La Guardia Civil investiga a un conductor que supuestamente circulaba con un turismo de alta cilindrada por la N-332 a una velocidad que superaba en más del doble la máxima permitida, que arrojó resultado positivo en las pruebas de detección alcohólica con tasa de delito y efectuó una conducción temeraria para evitar ser identificado por los agentes, según ha informado el instituto armado en un comunicado.
En concreto, el turismo fue detectado por un cinemómetro circulando a 144 kilómetros por hora por una vía convencional de la provincia de Valencia limitada a 60 km/h. Los hechos sucedieron el pasado 10 de abril, en un servicio de vigilancia y verificación de la velocidad establecido por un equipo de radar del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Valencia en la N-332, a la altura del kilómetro 257,100.
El radar detectó al turismo –un Audi RS6– circulando a 144 km/h. El conductor, al percatarse de la presencia de los agentes, supuestamente emprendió la huida para evitar ser identificado, y realizando adelantamientos antirreglamentarios sin respetar las marcas longitudinales continuas y la distancia de seguridad con los vehículos que le precedían, que tuvieron que realizar maniobras evasivas.
Los agentes, finalmente, procedieron a la parada e identificación del conductor, de 42 años, que ha quedado investigado como supuesto autor de dos delitos contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor bajo la influencia de las bebidas alcohólicas y por conducir con temeridad manifiesta. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Guardia de Sueca (Valencia).