jueves, 25 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Detenido un conductor como presunto responsable de la muerte de una menor de 11 años en Manises

Al conductor se le imputan delitos de homicidio y lesiones imprudentes, así como conducción temeraria y bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Los hechos se remontan a la madrugada del día 19 de febrero, cuando se produjo un grave siniestro vial en la zona de obras de la N-220 a la altura de Manises, en el que se vieron implicados dos turismos.

Al lugar se desplazaron servicios de emergencias y efectivos del Subsector de Tráfico de Valencia, quienes atendieron a los heridos y trasladaron a la menor de 11 años al Hospital La Fe de Valencia, donde nada se pudo hacer para salvar su vida.

Por un Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de Valencia, se dio inicio desde esa misma noche a una exhaustiva investigación para la reconstrucción de los hechos, que todavía continúa hasta la finalización del correspondiente informe técnico, donde se ha procedido al análisis de las imágenes de video existentes, cálculo de velocidad y estudio de todos los factores concurrentes.

El resultado del análisis de las pruebas de alcohol en sangre arrojó una tasa más de tres veces superior a la permitida.

El vehículo cuyo conductor causó el siniestro vial se vio implicado en otra colisión previa contra unos vehículos estacionados en la localidad de Manises.

Por todo lo anterior, efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Valencia procedieron a la detención del supuesto autor, de 20 años de edad, por la supuesta comisión de un delito de homicidio por imprudencia grave, lesiones por imprudencia grave, conducir con temeridad manifiesta y hacerlo bajo la influencia de bebidas alcohólicas, ordenando la Juez competente del Juzgado de Quart de Poblet, su ingreso en prisión en el día de ayer.

Últimas noticias

Contenido relacionado