sábado, 25 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El Consell amplía a 3 millones las ayudas a los hoteles que participan en el Programa del Imserso

La cuantía asciende a un importe de 5,63 euros por día y habitación ocupada

El Consell ha aprobado el decreto por el que se establecen las bases reguladoras y convocatoria para la concesión de ayudas directas dirigidas a las empresas y personas titulares de establecimientos hoteleros de la Comunitat Valenciana, que han participado en el Programa de Turismo del Imserso 2022-2023.

Se trata de ayudas directas, que concede Turisme Comunitat Valenciana, y que sirven para complementar el precio percibido por las habitaciones ocupadas por este programa.

La cuantía de la ayuda asciende a un importe de 5,63 euros por día y habitación efectivamente ocupada por el Imserso del 1 de enero al 30 de junio de 2023.

La Generalitat promueve estas ayudas para apoyar a las empresas que participan en esta iniciativa, en la medida en que sus costes se hayan visto afectados por la crisis derivada de la invasión de Ucrania por parte de Rusia y los efectos que han generado en el incremento de los costes de producción, y se concederán atendiendo al número de habitaciones que han estado a disposición del Programa y hayan sido efectivamente ocupadas.

Entidades beneficiarias

Las entidades beneficiarias de estas ayudas son los hoteles inscritos en el Registro de Turismo de la Comunitat Valenciana, cuando hayan puesto sus instalaciones a disposición del Programa de Turismo del Imserso para la temporada 2022-2023, y se vean perjudicadas por el incremento de los costes como consecuencia de la invasión de Ucrania, por las sanciones impuestas por la comunidad internacional contra Rusia o por las contramedidas adoptadas por esta.

Deberán haberse utilizado las habitaciones para el desarrollo del programa durante un periodo mínimo de noventa días, desde el 1 de enero hasta el 30 de junio de 2023; el establecimiento debe haber mantenido la adscripción al Programa de Turismo del Imserso en la temporada 2022-2023 y, finalmente, las habitaciones deben haber sido efectivamente ocupadas.

Las solicitudes de ayuda se tramitarán por estricto orden de entrada, previa comprobación del cumplimiento de los requisitos establecidos en el decreto aprobado por el Consell.

Las ayudas previstas en este decreto se tramitarán de conformidad con lo previsto en el artículo 168.1.c de la Ley 1/2015 y serán atendidas con cargo a las disponibilidades presupuestarias existentes, hasta el importe global máximo de 3 millones de euros, por Turisme Comunitat Valenciana.

Forma de presentación 

El plazo para la presentación de solicitudes será de 10 días hábiles, iniciándose este a los diez días hábiles desde el día siguiente al de la publicación de este decreto en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

La presentación de la solicitud y la documentación que se debe aportar para la obtención de las ayudas se realizará obligatoriamente de forma electrónica.

El acceso a la tramitación deberá realizarse bien desde la sede electrónica de la Generalitat, o bien mediante el enlace que aparece en el trámite de la Guía Prop correspondiente a ‘Ayudas directas de apoyo a los establecimientos hoteleros que participan en el Programa de Turismo del Imserso en 2023, dentro de la temporada 2022-2023‘.  

Últimas noticias

Contenido relacionado