sábado, 25 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El Consell reforzará la promoción de la gastronomía con más de una veintena de ferias y acciones internacionales

Turisme trabaja en su participación en algunos certámenes gastronómicos de relevancia en la Comunitat Valenciana

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha destacado este lunes que su departamento tiene previsto reforzar las actividades de promoción de la gastronomía con más de una veintena de ferias y acciones internacionales centradas en este producto hasta final de año.

En este sentido, ha incidido en un comunicado en que su departamento ha detectado un incremento del interés de la demanda por el producto gastroturístico, que en el caso de los turistas internacionales se ha incrementado hasta alcanzar el 45%, “por lo que vamos a reforzar todavía más su promoción”, ha dicho.

Además, hay otros datos que motivan esta estrategia, impulsada a través de la marca gastroturística L’Exquisit Mediterrani, como es el gasto medio que un turista internacional realiza cuando llega a la Comunitat Valenciana atraído por este producto y que se eleva hasta los 205 euros, superando así en 78 euros el gasto medio realizado en 2023, que fue de 126 euros.

En concreto, a lo largo de este mes de abril ya se espera que la marca gastroturística de la Comunitat Valenciana esté presente en el Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia, así como en una acción gastronómica que tendrá lugar el día 9 en Lisboa, con la participación de un cocinero valenciano junto a otro del Algarve en un showcooking a cuatro manos.

La gastronomía valenciana también estará presente a final de mes en el Salón Gourmets de Madrid y en una acción promocional dirigida al público que se organizará en un centro comercial de Katowice, en Polonia. El resto del año nuestros productos y cocineros viajarán a lugares como la Feria Biofach de Núremberg, el Día Mundial de la Tapa en Varsovia o el Diners Nommades de Marsella.

Algunas presentaciones de destino que se realizarán en mercados como Estocolmo, Oporto, Múnich, Helsinki o Viena, a través de los convenios de colaboración que Turisme Comunitat Valenciana establece con entidades como Conhostur o el Consejo de Cámaras, también contarán con degustaciones gastronómicas para poner en valor este producto ante turoperadores, agentes de viajes y posibles turistas.

Del mismo modo, Turisme trabaja en su participación en algunos certámenes gastronómicos de relevancia en la Comunitat Valenciana como Alicante Gastronómica, el DNA Festival o Mediterránea Gastrónoma, donde también estará presente.

Últimas noticias

Contenido relacionado