jueves, 25 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El Consorcio Provincial de Bomberos tendrá una nueva sede en Burjassot con 7.000 m2

Las obras de la futura infraestructura se prevén que comiencen en 3 años y supondrán una inversión de casi 24 millones de euros

Burjassot tendrá una nueva sede del Consorci Provincial de Bomberos con 7.000 m2. Se tratará de un complejo con 3 edificios que permitirá unificar en una sola sede los dos centros de actuación que existen actualmente. Para ello, la Diputación de València prevé destinar un 23.512.582,43 euros.

Concretamente, las diversas secciones que albergará este complejo serán: Planta-sótano, planta-baja y planta-primera. Dentro de ellas se podrán encontrar oficinas, centros de comunicaciones y control, zona de entrenamiento, gimnasio, patio central, sala de crisis y 15 salas de descanso, entre otras.

Los accesos a esta nueva sede serán desde València en la Ronda Nord y en la CV-35 y con el transporte público en metro. Asimismo, a este parque se podrá acceder por la calle Luis Gonzalvo, que tendrá un acceso restringido para los bomberos y otro por la calle peatonal principal, a través de la cual podrán acceder a los distintos edificios las personas. Esta nueva ubicación, en palabras del alcalde de Burjassot, Rafael García, “esta nueva ubicación ha sido elegida porque se mejorará el tiempo de llegada”.

En esta línea, el edil ha afirmado que “estamos muy satisfechos por esta nueva sede. Llevamos mucho tiempo hablando de esta cuestión con los técnicos y representantes de bomberos. Supone un paso muy importante para el municipio”.

Además de esto, el complejo será sostenible, ya que se incorporarán placas solares fotovoltaicas, sistemas de regeneración y diversas zonas verdes. Todo ello supone, en palabras del edil, “una apuesta muy importante para la prevención y extinción de los incendios”.

Plazo aproximado de 3 años para iniciar las obras

Por otro lado, el presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, ha adelantado que a final de año, “ya estará todo listo para comenzar la licitación de este proyecto” y, posteriormente esta “puede tardar unos nueve meses”. Tras esto, la ejecución de las obras están previstas en un plazo aproximado de dos años. Ahora, ha afirmado, “el proyecto básico está listo y se ha puesto en marcha todo el engranaje”.

Últimas noticias

Contenido relacionado