24.1 C
Valencia
lunes, junio 23, 2025

Consum abre este jueves su segundo supermercado en Massanassa

Ejemplo de shortcode con estilo
Con esta nueva apertura, Consum reafirma su ambiciosa previsión de crecimiento para 2025, que contempla la incorporación de 18 nuevos supermercados. A los seis ya mencionados en la Comunidad Valenciana, se sumarán otros seis en Cataluña
València music city HAVAS

En un nuevo paso dentro de su plan de crecimiento tras presentar sus recientes resultados, Consum abrirá este jueves una nueva tienda en el Parque Comercial de Massanassa, en la Comunidad Valenciana. Esto consolida así su estrategia de expansión en la región.

Este nuevo supermercado es el primero de los nueve establecimientos que la cooperativa adquirió el año pasado a la distribuidora valenciana Kuups Design International. Esta última operaba bajo la marca Economy Cash. El local reabre ahora totalmente adaptado a la imagen y estándares de Consum.

¿Cómo será?

Ubicado en la calle Medi Ambient, el nuevo establecimiento cuenta con más de 1.300 metros cuadrados de superficie comercial. Tiene también 86 plazas de aparcamiento para clientes y tres cajas de autopago, pensadas para agilizar las compras rápidas. Además, está equipado con placas solares. Esta medida está en línea con el compromiso de la cadena con la sostenibilidad y la eficiencia energética.

Esta apertura supone el segundo supermercado de Consum en Massanassa, donde ya operaba uno en la Avenida Blasco Ibáñez. El nuevo punto de venta ofrece secciones especializadas de productos frescos como pescadería, carnicería, charcutería, fruta y verdura a granel, panadería, perfumería y artículos para mascotas. Además, ofrece las marcas propias de la cadena.

Próximas aperturas

Los otros ocho supermercados adquiridos abrirán en los próximos meses en localidades como Aldaia, Alaquàs, Gandía, Xàtiva, Sueca y Torrevieja, todas en la Comunidad Valenciana. También abrirán en Amposta (Cataluña) y Caravaca de la Cruz (Región de Murcia). La plantilla de los nueve establecimientos, compuesta por 193 trabajadores, ha sido absorbida en su totalidad por la cooperativa. En el caso de Massanassa, el equipo lo integran 40 personas procedentes de la localidad y municipios cercanos.

Con esta nueva apertura, Consum reafirma su ambiciosa previsión de crecimiento para 2025, que contempla la incorporación de 18 nuevos supermercados. A los seis ya mencionados en la Comunidad Valenciana, se sumarán otros seis en Cataluña. Esto incluye Mataró, Lleida, Terrassa, Olot y Vilanova i la Geltrú. Además, se agregarán tres más en la Región de Murcia y dos en Andalucía, concretamente en la provincia de Almería.

Actualmente, la red de supermercados de Consum se compone de 977 establecimientos, de los cuales 498 son propios y 479 operan bajo la fórmula Charter. Solo en la Comunidad Valenciana, la cooperativa cuenta con 514 tiendas, incluyendo 303 propias y 214 franquiciadas.

En su último ejercicio, Consum ha creado 653 nuevos puestos de trabajo, alcanzando una plantilla total de 21.869 empleados.