viernes, 19 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Controlado el incendio forestal de Motitxelvo tras calcinar 2.500 hectáreas

Sobre las 22 horas, la Generalitat comunicó en redes sociales que los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos daban el incendio por controlado.

El incendio forestal de Montitxelvo ha sido controlado tras cinco días de intensos trabajos en la extinción del fuego.

Sobre las 22 horas, la Generalitat comunicó en redes sociales que los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos daban el incendio por controlado. Un total de 200 efectivos se encontraban trabajando ayer en la zona para realizar tareas de localización de puntos calientes, sellado del perímetro y controlando cualquier reproducción del mismo.

https://twitter.com/GVA112/status/1721647096703471685


Según el balance provisional, hay cerca de 2.500 hectáreas calcinadas en las tres comarcas afectadas (Vall de Albaida, la Safor y el Comtat) con un perímetro de 60 kilómetros.

Además, el incendio obligó a desalojar a los vecinos de los municipios de Terrateig, Castellonet de la Conquesta, Ador y Villalonga y se decidió confinar por precaución las poblaciones de Potries y la Font d’en Carròs.

Una vez estabilizado el fuego durante la tarde del domingo se levantaron todas las restricciones en los municipios afectados y todos los vecinos evacuados volvieron a sus casas sin ningún contratiempo. También se desmovilizó la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Últimas noticias

Contenido relacionado