Las labores de extinción del incendio declarado en Montitxelvo el pasado jueves están siendo llevada a cabo por unos 200 efectivos de bomberos y desde ayer por la tarde se encuentra estabilizado.
Según fuentes de la Generalitat, el incendio evoluciona favorablemente, aunque sigue soplando viento en la zona y los efectivos que están actuando en las labores de extinción están centrando los esfuerzos en tareas de localización de puntos calientes y sellado del perímetro.
Durante el día de hoy, hay unos 200 efectivos que siguen trabajando en el incendio forestal, correspondientes a los bomberos del consorcio de Valencia y del servicio de bomberos forestales de la Generalitat. La UME está desmovilizada desde ayer por la tarde.
Según información actualizada, el incendio ha quemado 2.500 hectáreas con un perímetro de 60 kilómetros. Desde ayer por la tarde se han levantado todas las restricciones en los municipios afectados y todos los vecinos evacuados han podido volver a sus casas sin ningún contratiempo.
Elisa Núñez: hay que continuar “siendo cautelosos” porque el viento sigue “soplando fuerte” en la zona
Esta mañana, la consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez, ha afirmado que a lo largo del día de hoy está previsto que trabajen en el incendio de Montitxelvo unos 200 efectivos para realizar tareas de localización de puntos calientes, sellado del perímetro y controlando cualquier reproducción del mismo.
Elisa Núñez ha insistido en que sigue habiendo servicios de emergencia trabando en la zona y el terreno “sigue estando frágil y con puntos calientes” y por ello ha reiterado la importancia de que se “eviten desplazamientos innecesarios”.
La evolución del incendio forestal de Montitxelvo “sigue siendo favorable” pero hay que continuar “siendo cautelosos” porque el viento sigue “soplando fuerte” en la zona.