sábado, 18 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Convocan paros parciales ‘ante la falta de prevención y medios en Inspección de Trabajo de València’

CSIF lamenta ‘la negativa de la Dirección Provincial de llevar a cabo evaluaciones de riesgos psicosociales y su falta de respuesta ante los requerimientos’

El sindicato CSIF denuncia la falta de medidas de prevención en Inspección de Trabajo de Valencia, con la negativa de la Dirección Provincial a realizar una evaluación de riesgos y a responder a los requerimientos de la central sindical.

CSIF es convocante de paros en Inspección de Trabajo que se aplicarán mañana en toda España y que afectan a unos 330 empleados en la Comunidad Valenciana.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reclama más medios y personal y advierte, por ejemplo, de la dificultad para supervisar la adecuación, por parte de las empresas, del salario mínimo profesional. CSIF, además, denuncia la falta de una evaluación de riesgos en las dependencias de la provincia de Valencia.

El sindicato avisa que ha reiterado su petición de una evaluación de riesgos psicosociales en Inspección de Trabajo en Valencia con la finalidad de “identificar los posibles riesgos y determinar las medidas a adoptar”. En el último escrito hace, de nuevo, hincapié en “el incremento de la carga de trabajo” y “la carencia de medios humanos, materiales y tecnológicos”.

La central sindical continúa detallando que “la situación se agrava con presiones laborales a inspectores y subinspectores que resultan inaceptables”. No obstante, a pesar de venir advirtiendo desde hace prácticamente año y medio, no ha recibido respuesta por parte de la Dirección Provincial. Tampoco todavía ha obtenido contestación a sus preguntas referidas a la pandemia, como el número de bajas por covid-19, las mediciones de CO2 desarrolladas o la instalación de filtros HEPA.

El sindicato considera “especialmente lamentable que la Dirección Provincial de Inspección de Trabajo en Valencia no informe de la situación laboral ni lleve a cabo evaluación de riesgos a sus propios empleados, cuando es el organismo que se ocupa de supervisar estas cuestiones”.

CSIF señala que estos hechos aumentan el malestar de una plantilla compuesta por 167 trabajadores que está convocada a paros parciales que podrían transformarse en una huelga indefinida en el mes de junio si el Ministerio de Trabajo no adopta soluciones.

Últimas noticias

Contenido relacionado