domingo, 14 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Un ‘Cosmos’ de luz y color inspirado en el escultor Andreu Alfaro iluminará este sábado el cielo de València

El espectáculo piromusical, con una duración de 12 minutos y más de 2.000 líneas de fuego, se disparará sobre el puente de Monteolivete

Pirotecnia Vulcano ofrecerá este sábado 13 de julio un espectáculo pirotécnico inspirado en el reconocido escultor Andreu Alfaro que, bajo el título ‘Cosmos‘, estará inspirado en la pieza del reconocido artista. Esta cita con la pólvora se disparará a las 00.30 horas en el puente de Monteolivete, en el marco de la Gran Fira de València.

El disparo tendrá una duración de 12 minutos, con más de 2.000 líneas de fuego, y estará instalado sobre una estructura vertical de 50 metros de altura y un total de 48 posiciones de disparo, según ha informado el Ayuntamiento de València en un comunicado.

El espectáculo está inspirado en la pieza escultórica de Andreu Alfaro titulada ‘Cosmos 62‘ y, a partir de ahí, “profundiza en la idea del cosmos como sistema armonioso y ordenado, pero se combinará con una idea de exhibición vertiginosa, llena de matices, luz, color, ritmo e intensidad cargado de significado, igual que las obras del escultor”.

El piromusical preparado para la ocasión busca “sorprender a toda persona que acuda a vivir esta experiencia intensa” mediante una “combinación perfecta de fuego y estructuras metálicas” para concluir con un “final apoteósico“, ha avanzado el consistorio.

Al respecto, el concejal de Fallas, Santiago Ballester, ha destacado que la ciudadanía podrá disfrutar “pasada la media noche de todo un ‘cosmos’ de luz y color“.

El edil ha aprovechado para reiterar su “compromiso en firme” con el sector pirotécnico, “de manera que cada festividad de la ciudad tenga su espectáculo pirotécnico, como lo está teniendo la Gran Fira”, con un espacio propio dentro del programa ‘Els Focs de la Fira‘. Para Ballester, estos espectáculos son “una puesta en valor del protagonismo de la pirotecnia en nuestras fiestas y tradiciones”.

Desde Pirotecnia Vulcano han adelantado que el “carácter público y conmemorativo” de la obra del escultor valenciano Andreu Alfaro quedará plasmado en este espectáculo, donde la pólvora “esculpirá la herencia constructivista y las formas sintéticas de sus esculturas”.

Esta empresa acumula más de 36 premios desde su fundación en 1993. En València, ha disparado los fuegos artificiales en noches de Fin de Año y, más recientemente, la ‘mascletà’ del 15 de marzo de las Fallas de 2024 y la ‘macromascletà’ organizada por la Asociación de Benifap el pasado 22 de julio. Vulcano, con sede en Turís y Villarejo de Salvanes (Madrid), destaca por su “apuesta por la innovación”.

Últimas noticias

Contenido relacionado