domingo, 14 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Luz verde a la creación de la Academia de Fisioterapia de la Comunitat Valenciana

Esta academia nace con la finalidad de impulsar el estudio, investigación, difusión, promoción, progreso y desarrollo de la Fisioterapia como disciplina científica del campo de las Ciencias de la Salud

El pleno del Consell ha aprobado el decreto por el que se aprueba la creación de la Academia de Fisioterapia de la Comunitat Valenciana, así como la publicación de sus estatutos.

Esta academia nace con la finalidad de impulsar el estudio, investigación, difusión, promoción, progreso y desarrollo de la Fisioterapia como disciplina científica del campo de las Ciencias de la Salud, así como impulsar la práctica fisioterápica en beneficio de las personas y de la sociedad.

Entre las finalidades de esta academia está la organización de sesiones y reuniones científicas destinadas al estudio, análisis y discusión de la Fisioterapia.

También crear los premios, distinciones y becas que se entiendan adecuados para estímulo, reconocimiento y desarrollo de la actividad investigadora, así como celebrar sesiones y reuniones científicas, públicas o privadas, destinadas al estudio, análisis y discusión de la Fisioterapia en la Comunitat.

Su creación cuenta con los informes favorables del Alto Consejo Consultivo en I+D+i, de la Generalitat, el Colegio de Fisioterapia de la Comunitat Valenciana, la Agència Valenciana d’Avaluació i Prospectiva y la Conselleria de Sanidad.

Apadrinan esta nueva institución 13 personas, que acreditan competencia intelectual, académica o profesional en el ámbito de esta disciplina científica sanitaria.

Últimas noticias

Contenido relacionado