El presidente de la Diputació de València, Vicent Mompó, ha acudido este jueves al municipio de Carlet, donde ha estado acompañado por la alcaldesa y diputada provincial, Laura Sáez, para celebrar con la asociación ‘Carlet Camina’ la cremà de su falla. Esta asociación es una iniciativa puesta en marcha por el ayuntamiento en 2016 para promover la salud y el envejecimiento activo. Guiados por las enfermeras del centro de salud de Carlet, programan caminatas y actividades dirigidas a las personas mayores de la localidad.
El presidente de la corporación provincial ha visitado en primer lugar el polideportivo municipal, donde ha tenido lugar una chocolatada con buñuelos, amenizada con una charanga que ha interpretado temas típicos de estas fiestas como ‘Paquito el Chocolatero’ o ‘Amparito Roca’. A continuación, el pasacalles se ha dirigido hasta el centro de salud para la cremá de la falla.
“Hemos venido aquí a apoyar un programa muy positivo para los vecinos de Carlet, que les ayuda a mantenerse activos y relacionarse entre ellos. Esa actividad se combina hoy con el ‘fallerisme’ de la Diputación. Las fallas también se celebran a través de este tipo de asociaciones con jornadas como la de hoy, en la que se mezclan actividades tan nuestras como el chocolate con buñuelos, la charanga y la cremà”, ha manifestado Vicent Mompó. “Es muy importante que desde las instituciones se dé apoyo a este tipo de iniciativas que promueven la salud de nuestros mayores”, ha añadido por su parte la alcaldesa Laura Sáez.