jueves, 18 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Cruz Roja abre nueva sede en Manises

Este miércoles 26 Manises ha abierto la nueva sede de Cruz Roja gracias a un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Manises

Manises ha abierto, este miércoles, la nueva sede de Cruz Roja, donde se atenderá a personas en situación de vulnerabilidad, mayores, en situación de sinhogarismo y migrantes que requieren inserción socio-laboral.

A través de un convenio de colaboración con Cruz Roja, el Ayuntamiento de Manises ha cedido dos espacios de atención y una sala de espera de la antigua escuela infantil ‘El Molí’, para poder atender a personas en situación de vulnerabilidad que previamente hayan sido derivadas por el equipo de Servicios Sociales.

El alcalde de Manises, Javier Mansilla; el concejal de Servicios Sociales, Juan Carlos Esteve; el presidente provincial de Cruz Roja en Valencia, Juan José Collado; y el presidente local de Cruz Roja en Aldaia, Isidro Sánchez, han estado presentes en las instalaciones municipales que albergarán el local, junto con una amplia representación de representantes de asambleas locales de toda la provincia.

Una de las acciones que se realizará es la atención y la mediación con personas que están en situación de sin hogar, haciendo especial hincapié en los períodos de ola de frío o de calor para poder ofrecer una alternativa habitacional a corto plazo. Además, se pretende ofrecer atención directa a personas mayores que estén en situación de vulnerabilidad, que vivan solas, no posean una red de apoyo familiar ni formal y que precisen de una mayor inclusión comunitaria.

Últimas noticias

Contenido relacionado