jueves, 13 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

CSIF urge a acelerar la ampliación del hospital Clínico por la falta de habitaciones

El sindicato alerta que este martes había unas 40 personas ingresadas a la espera de cama por falta de habitaciones

La CSIF considera necesario acelerar la ampliación del hospital Clínico de València para poder proporcionar una atención más adecuada a sus pacientes, ya que, según el sindicato, esta mañana había en el centro sanitario unas 40 personas ingresadas a la espera de cama por la falta de habitaciones.

Según ha apuntado CSIF en una nota de prensa, el departamento de salud Clínico-Malvarrosa de València atiende un área que abarca más de 300.000 habitantes de la ciudad y de l’Horta Nord y cuenta con una de las ratios más elevadas en cuanto a pacientes por sanitario.

El sindicato ha señalado que la situación se complica cuando aumenta la presión asistencial, como en las últimas semanas debido al incremento de casos de covid o gripe A.

“Esta circunstancia obliga a habilitar nuevas salas de observación y de preingreso. A esta situación se suman las camas para quirófano, reservadas para instalar a pacientes después de operaciones que necesitan hospitalización. En ese estado se hallaban esta mañana 40 personas”, ha afirmado.

Así, ha subrayado la importancia de disponer de la máxima información sobre la ampliación de las instalaciones y acelerar las obras “para que el nuevo espacio pueda estar lo antes posible a disposición de sus usuarios”.

Últimas noticias

Contenido relacionado