El Ayuntamiento de Cullera ha cerrado la totalidad de sus playas para prevenir cualquier tipo de riesgos para la ciudadanía en materia de salud pública y seguridad. El consistorio también ha iniciado ya la tramitación para empezar los trabajos de limpieza y retirada de residuos “de forma urgente” en todo el litoral.
las playas permanecerán cerradas y precintadas por la Policía Local desde este jueves y se mantendrán así hasta que el Ayuntamiento emita un comunicado de apertura. Se trata del Marenyet de Sant Llorenç, el Dosel, el Faro, Cap Blanc, los Olivos, Racó, San Antonio, Escollera, Marenyet-L’Illa, Estany y Brosquil, según ha informado el consistorio en un comunicado.
Los efectos de la DANA han generado toneladas de cañas, restos vegetales y orgánicos, lodo e infinidad de residuos en los 15 kilómetros de playa con los que cuenta la costa de Cullera, la mayor parte de ellas arrastradas a través del río Júcar, pero también las que han llegado desde la Albufera o la desembocadura del Turia.
El Ayuntamiento ha solicitado ya ayuda al Cecopi y a la Demarcación de Costas para que, “conscientes y entendiendo firmemente que a estas alturas existen otras prioridades, las playas vuelvan cuando antes a la normalidad y evitar que la problemática se convierta en un problema de salud pública y medioambiental”.