sábado, 25 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El Ayuntamiento impartirá cursos gratuitos de inglés al sector hostelero de Valencia

La formación se imparte en la modalidad online, tienen una duración estimada de estudio de 80 horas y los cursos son totalmente gratuitos.

El Ayuntamiento de Valencia, a través del Servicio de Empleo, ha puesto en marcha una nueva oferta de cursos de inglés para hostelería. Así lo ha explicado la concejala de Empleo y Formación, Paula Llobet, quien ha afirmado que “el nuevo programa tiene como finalidad mejorar el nivel de competencia lingüística de las personas demandantes de empleo o trabajadores en activo, reducir su desajuste formativo y dotar de herramientas para potenciar sus recurso personales”.

Los cursos se ofertan en el marco del Programa formativo para la mejora de la empleabilidad y la formación continua. “Con esta nueva oferta de inglés damos respuesta a una necesidad trasladada por el sector, a través de la Federación de Hostelería, para adecuar las necesidades de empleadores y personal empleable, adecuando necesidades y oferta formativa en un sector tan relevante en nuestra ciudad”, ha asegurado Llobet.

Los cursos, con contenidos específicos para este sector productivo, abordan distintas situaciones habituales en la cafetería, el restaurante, servicios en interiores y en el exterior, el menú y la comanda o gestión de reservas.

“Toda la información para apuntarse estará disponible en la ventanilla única que estamos poniendo en marcha”, ha señalado la concejala. La formación se imparte en la modalidad online y tienen una duración estimada de estudio de 80 horas. Los cursos son totalmente gratuitos y el número de plazas está limitado a 20 participantes. Tras la realización del curso, el alumnado recibe un diploma acreditativo de la formación recibida.

Las fechas de los cursos, que tendrán lugar en el último trimestre de 2023, son el 16 de octubre, 30 de octubre, 13 de noviembre, 27 de noviembre y 11 de diciembre y como único requisito se solicita tener el empadronamiento en la ciudad de Valencia.

Además esta oferta se complementa con cursos de inglés general de distintos niveles y otros cursos de inglés comercial y turístico más orientados a la comercialización en inglés de servicios turísticos, la prestación de información turística en inglés o la atención al cliente. De este último bloque está previsto realizar 10 cursos más entre 2023 y 2024.

Últimas noticias

Contenido relacionado