martes, 16 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

DANA superada

En unas zonas nos hemos quedado con ganas de más lluvia y en otros ha sobrado una poca.

La primera DANA de la temporada ha sido rara porque su movimiento no ha sido el habitual y en vez de ir hacia las Baleares, hacia el centro del Mediterráneo, ha reculado hacia el oeste de la Península y por eso llovió con ganas sábado y domingo hasta mediodía pero a partir de ese momento las precipitaciones más importantes se alejaban de nosotros.

Pienso que el balance ha sido positivo a pesar de la distribución irregular de la lluvia, ha llovido por todas partes. En unas zonas nos hemos quedado con ganas de más lluvia y en otros ha sobrado una poca.

Todavía podemos tener hoy algún chubasco residual en puntos de la costa pero pienso que despacio irá imponiéndose la estabilidad y subiendo las temperaturas recordándonos que todavía es verano.

Destacar también que hemos pasado a tener avisos por lluvia a zonas marítimas porque hoy todavía se dejará sentir con fuerza el gregal dejando mala mar con olas de hasta 3 metros.

Mañana martes todavía quedará un poco de mala mar pero al calmar el viento perderá fuerza e irá calmando.

Tendremos nubes a primera y última hora del día, que a la costa del sur de València y del norte de Alicante podrán dejar alguna llovizna, y las temperaturas podrán bajar un poco por la noche pero se mantendrán sin cambios en el centro del día.

La nubosidad será abundante miércoles en el centro y en el sur donde hay que esperar lluvias débiles y un descenso térmico que apenas notaremos en el norte.

Jueves será un día soleado que favorecerá un ligero ascenso térmico y quizás viernes tengamos tormentas en las montañas del norte.

Últimas noticias

Contenido relacionado