martes, 16 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Los prestigiosos economistas Daniel Lacalle y José Carlos Díez, impartirán clase en el MBA de la Cámara de Comercio de Valencia

El objetivo del máster está orientado a enriquecer aún más la formación de los futuros líderes empresariales, brindándoles una perspectiva práctica y profunda de la economía y de los negocios en el ámbito local e internacional.

El Máster en Administración y Dirección de Empresas es un tema de conversación candente entre profesionales y directivos, ante el inicio de un nuevo curso. Gracias a las numerosas oportunidades laborales y de crecimiento profesional que ofrece, nos encontramos con un plan de estudios enfocado a tener un futuro mejor, permitiéndonos avanzar desde la base hasta las posiciones de alta responsabilidad directiva en una empresa.

En este contexto, los economistas Daniel Lacalle y José Carlos Díez, con una importante trayectoria a sus espaldas, se unirán al equipo de profesores del MBA de la Escuela de Negocios de Cámara Valencia en el próximo curso 2023 – 2024. El objetivo del máster está orientado a enriquecer aún más la formación de los futuros líderes empresariales, brindándoles una perspectiva práctica y profunda de la economía y de los negocios en el ámbito local e internacional.

¿Cómo es el MBA de la Cámara de Valencia?

Cuando nos referimos a un Máster en Administración y Dirección de Empresas, hablamos de una formación de élite en el ámbito gerencial y empresarial que brinda la oportunidad de desarrollar una amplia gama de habilidades de gestión y liderazgo. 

La elección de realizar un MBA es una decisión crucial en la carrera de cualquier profesional. Es un compromiso tanto financiero como de asignación de tiempo, y la calidad del programa es un factor determinante en el éxito que se puede obtener. En este sentido, un máster como el MBA de la Cámara de Comercio de Valencia es un ejemplo ganador en cuanto a calidad y excelencia en formación empresarial se refiere.

Uno de los primeros aspectos que destaca en el MBA de la Cámara de Valencia es su precio. A pesar de ser un programa de alta calidad, con un claustro de profesores de renombre y un programa académico riguroso con enfoque práctico, el coste es altamente competitivo. Se encuentra al nivel de programas tan prestigiosos como los que ofrecen las Business Schools de Madrid o Barcelona, lo que lo convierte en una opción atractiva para aquellos que buscan una formación de excelencia sin sacrificar su bolsillo.

El sistema de aprendizaje del MBA se basa en el método del caso, que ha demostrado ser altamente efectivo para forjar un perfil directivo. Los estudiantes participan en el análisis y debate de casos empresariales reales, lo que les permite desarrollar habilidades prácticas para la toma de decisiones en las diferentes áreas de gestión de una organización.

El MBA de la Cámara de Valencia cuenta con un amplio recorrido y goza de un excelente prestigio entre los profesionales valencianos que lo han cursado. Consideran que con gran diferencia es el mejor MBA en Valencia, y fundamentan su recomendación en la experiencia transformadora que vivieron a nivel personal y profesional. 

Como parte del programa, los estudiantes deben completar un proyecto de creación de empresa o plan de negocio. Esto no solo les permite aplicar los conocimientos y habilidades adquiridas a lo largo del curso, sino que también fomenta el espíritu emprendedor, la capacidad de trabajar en equipo y prepara a los graduados para los desafíos del mundo empresarial.

Equipo docente

Un Máster en Administración y Dirección de Empresas siempre es una inversión valiosa de cara al futuro profesional. Sin embargo, cuando las clases son impartidas por expertos de renombre, la propuesta de valor se vuelve aún más atractiva. En el caso del MBA de la Cámara de Comercio de Valencia, Daniel Lacalle y José Carlos Díez serán los nuevos profesores estrella para este nuevo curso que está a punto de iniciarse.

Daniel Lacalle, con un doctorado en Economía y experiencia en finanzas globales y mundo bursátil, es profesor de Economía en Desarrollo Global. Su experiencia de trabajo en Londres y su amplia carrera en economía y finanzas garantizan que los alumnos obtendrán una perspectiva única y altamente práctica. Además, es autor de varios libros sobre ahorro, lo que añade un valioso componente de acercamiento a la realidad empresarial desde el aprendizaje en el aula.

José Carlos Díez, también con formación en Economía, es una figura conocida en los medios de comunicación, con colaboraciones televisivas y emisoras de radio como Onda Cero y Cadena Ser. Su enfoque es compartir su conocimiento de análisis económico en coyunturas clave de una manera fácil de asimilar y fomentar un enfoque diferente de los conceptos financieros.

Además de estos nombres, el MBA de la Cámara de Comercio de Valencia se destaca por la calidad y prestigio del resto de los miembros que forman su equipo docente de excelencia. Este cuerpo académico está compuesto por expertos que han forjado exitosas carreras como directivos en el mundo empresarial. Algunos de los nombres más destacados que integran este distinguido equipo son: Isabel Aguilera, ex presidenta de Google en España y una figura influyente en el ámbito empresarial, que aporta su amplio conocimiento y experiencia en tecnología y estrategia empresarial;  Mario Weitz, Economista del FMI y el Banco Mundial, ofrece una visión de la economía global y de los desafíos que enfrentan las empresas en un entorno internacional; José Manuel Toledano, con una destacada carrera como Director de Recursos Humanos en importantes empresas como Grupo CESPA y Vueling,  aporta su experiencia en gestión de talento y liderazgo organizacional; y José María O´Kean, reconocido economista y académico español, es una voz influyente y asertiva en el panorama económico y empresarial. 

Estos son sólo algunos ejemplos de los perfiles destacados que conforman el equipo docente del MBA de Cámara Valencia. Todo este equipo de profesionales, además de otros distinguidos miembros del cuerpo académico, compaginan sus responsabilidades directivas empresariales con la enseñanza en importantes Escuelas de Negocios a nivel nacional e internacional. Esta combinación de experiencia práctica y conocimiento teórico es una garantía para que los estudiantes del MBA obtengan una formación de alto nivel y relevancia en el mundo empresarial actual. El prestigio del profesorado es una de las razones por las que el MBA de la Cámara de Comercio de Valencia se ha convertido en la elección preferida por aquellos que buscan una educación empresarial de calidad y relevante a nivel global así como por aquellas empresas que esperan incorporar en sus filas al futuro líder visionario y transformador de un negocio que posea ese título MBA.

Últimas noticias

Contenido relacionado