miércoles, 17 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Decenas de mascotas desaparecidas en el incendio de València

A pesar del esfuerzo por salvar a los animales, muchos quedaron atrapados entre las llamas

El incendio que arrasó un bloque de edificios el pasado jueves en València sigue trayendo la tragedia a la capital del Turia. Esta mañana la Policía Científica y Judicial encontraba un nuevo cuerpo entre los escombros del incendio, con lo que la cifra de víctimas mortales asciende a 10, incluyendo una pareja joven con sus dos hijos, de 15 días y dos años de edad.

Casi 500 residentes de Campanar han sido afectados por esta desgracia. Además de las víctimas mortales, los heridos y los daños materiales, también han sufrido las consecuencias los seres más vulnerables, las mascotas.

Los animales que residían en estos apartamentos han tenido que enfrentarse al terror de las llamas. Pese a los esfuerzos de muchos propietarios por rescatar a sus mascotas antes de que el fuego se propagara, muchas de ellas quedaron atrapadas y no pudieron escapar del incendio.

Algunos residentes contemplaron con impotencia como sus queridas mascotas no lograban salir del edificio. Es la historia que relataba Iris en una entrevista concedida a Telecinco este jueves. La joven, que se encontraba trabajando cuando estalló el incendio, corrió hacia su hogar para salvar a su mascota, sin embargo, los bomberos no le permitieron el acceso por su seguridad.

“Estaba en el trabajo cuando me avisaron que mi edificio estaba ardiendo, así que salí corriendo. Mi gata estaba dentro. Todo se ha quemado y muchas personas, como yo, han perdido a sus mascotas y no han podido salvar nada”, lamenta Iris.

Últimas noticias

Contenido relacionado