sábado, 13 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Declarado un nuevo incendio en El Saler

Es el segundo incendio que se produce en menos de 24 horas y los vecinos piden estar alertas ante cualquier actuación sospechosa

Un nuevo incendio ha sido declarado este sábado al mediodía en la Devesa de El Saler. Se trata del segundo en menos de 24 horas. El Centro de Coordinación de Emergencias ha recibido el aviso alertando del fuego que estaba próximo a la CV500. Hasta el lugar se han desplazado 10 dotaciones de bomberos, 2 unidades forestales, dos autobombas y dos medios aéreos.

Los bomberos de Valencia han movilizado su Puesto de Mando Avanzado para coordinar la situación y ha sido evacuadas 18 personas por prevención del albergue El Casal d’Esplai. Además, se ha movilizado un helicóptero con unidad helitransportada.

https://twitter.com/GVA112/status/1715719311514284302

Anoche otro conato de incendio afectaba a la Devesa. El estado de alerta que mantienen los vecinos y la rápida actuación de los bomberos evitó que este viernes por la noche el fuego se propagará.

El Centro de Coordinación de Emergencias (CEE) ha establecido la situación 1 del Plan Especial de Frente al Riesgo de Incendios Forestales, que se activa al registrarse una situación de emergencia provocada por uno o varios incendios forestales puede afectar gravemente a bienes forestales o afectar levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal. En cuya extinción puede ser necesario incorporar medios extraordinarios.

En los últimos meses se contabilizan hasta nueve incendios o conatos en la zona de La Devesa y para los vecinos está clara la intencionalidad detrás de los mismos. “Se ruega a todos los vecinos, estén vigilantes, ante cualquier situación/actuación sospechosa. La Devesa necesita ayuda”, señalaba en redes la asociación de vecinos de La Devesa del Saler.

Últimas noticias

Contenido relacionado