sábado, 20 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Decomisan 7.000 productos alimenticios, cosméticos y farmacológicos en un comercio del Distrito Marítimo

Los productos quedaron precintados y a disposición de de una Inspección de Consumo por las autoridades sanitarias correspondientes

El pasado martes la Comisaría de Proximidad del Marítimo, perteneciente a la División
Territorial Operativa, intervino en un comercio del barrio de Camins al Grau un total de 7.000 productos por no reunir los requisitos legales para su comercialización en España.

Los agentes visitaron el establecimiento con licencia de supermercado de alimentación de venta menor en una inspección rutinaria. Durante el visionado de los productos se dieron cuenta de que la gran mayoría carecía de etiquetado en castellano, del mismo modo existían productos cosméticos y de perfumería.

Entre estos productos se encontraron: crema de leche, tofú, galletas, salsas, acondicionadores para el cabello y desmaquillante, entre otros. Además el local tenía dispuestos a la venta diferentes remedios para la salud como “Agua de Gripe” o un “Remedio herbario para los trastornos digestivos de los niños”, que no cuentan con ningún control de las autoridades sanitarias de nuestro país.

En el etiquetado de la mayoría de los productos incautados se leía claramente “For sale in Pakistan only” por lo que los agentes procedieron al precintado de dichos productos así como los que se encontraban en el almacén con las mismas características y en cajas dispuestos para la venta al público.

Así mismo, se precintaron también dos congeladores que no reunían los requisitos
sanitarios correspondientes en el que había almacenado carne, pescado y productos a
granel todo en el mismo espacio.

Los productos quedaron precintados y a disposición de de una Inspección de Consumo por las autoridades sanitarias correspondientes.

Últimas noticias

Contenido relacionado