jueves, 18 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El bloqueo de una puerta de emergencias en el Hospital Clínico se convierte en una denuncia ante Inspección de Trabajo

Sanidad responde al sindicato de enfermería Satse alegando que se trata de una puerta de hierro desgastada por el tiempo que se está reparando y añade que hay muchas puertas de emergencias

El sindicato Satse ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo para que compruebe si existe alguna deficiencia en materia de protección contra incendios en el Hospital Clínico Universitario de Valencia por el “bloqueo” de una puerta de emergencias que da salida a ocho plantas del edificio del hospital.

Por su parte, Sanidad explica que “se trata de una puerta de hierro que se ha desgastado por el paso del tiempo y que ya se está reparando” y que además “hay muchas puertas de emegencias”.

El sindicato de Enfermería señala, en un comunicado, que esta puerta “supone una de las vías de evacuación y salida rápida” para los usuarios y personal sanitario en caso de incendio para los Servicios y Unidades de Urgencias, Rehabilitación, Oncología de adultos, UCI, REA, Cardiología, Digestivo, UMCE, Medicina Interna y Psiquiatría.

Por ello, ha puesto en conocimiento de la Inspección de Trabajo este hecho para que sean ellos quienes evalúen si se está poniendo en riesgo, de alguna forma, a los trabajadores y los pacientes y si el bloqueo de esta puerta podría suponer un incumpliendo, por parte de la Dirección del centro hospitalario, de la normativa en prevención de riesgos laborales y de protección contra incendios.

SATSE Valencia lleva más de un año comunicando a la Dirección del Hospital la existencia de esta avería, que “inquieta y preocupa” a muchos de los trabajadores del centro, para que “tomen medidas y al Comité de Seguridad y Salud por primera vez en mayo de “sin que la Dirección haya procedido a su reparación”.

De hecho, señala que en las últimas formaciones sobre evacuación en caso de incendios “no se pudieron practicar los simulacros en esa zona del hospital debido a que la puerta no estaba operativa”. “Desde SATSE Valencia no entendemos que se esté construyendo un hospital nuevo y no sean capaces, en más de un año, de cambiar una puerta del edificio que, cada día, están utilizando cientos de personas”, han señalado desde esta organización sindical.

Últimas noticias

Contenido relacionado