martes, 23 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Denuncian ante Inspección ‘sobrecarga’ de los vigilantes que controlan los filtros del Aeropuerto de Manises

CSIF advierte de que 'el número de pasajeros se ha incrementado mientras que la plantilla de seguridad resulta insuficiente y han aumentado las bajas'

El sindicato CSIF ha denunciado ante Inspección de Trabajo en Valencia la “sobrecarga” que sufren los vigilantes de los filtros de salida del aeropuerto de Manises. La central sindical reclama la contratación de más personal para asumir “el exceso de carga laboral” que soportan los profesionales que desempeñan su trabajo en estos puestos.

La central sindical ha indicado en un comunicado que “mientras que el aeropuerto de Manises cada año registra un incremento de viajeros, especialmente durante el periodo vacacional, el número de trabajadores que desempeñan su servicio en los puestos de filtro de pasajeros no viene aumentando”.

El sindicato ha señalado que la consecuencia de esta situación consiste en que “se acentúa el estrés que soportan los trabajadores”. Además, ha alertado de que las medidas adoptadas en los casos de picos de pasajeros, como abrir más filtros en lugar de los tres habituales con la misma plantilla, “agudizan esa sobrecarga“.

CSIF ha recalcado la necesidad de cinco operativos por filtro para atender arcos, máquinas de escaneado y maletas. El sindicato ha avisado en su denuncia ante Inspección de “un incremento de trabajadores en situación de incapacidad temporal“, que se suma “a la salida constante de otros empleados que abandonan el servicio o solicitan excedencias“.

En este contexto, ha denunciado que la empresa concesionaria del servicio de seguridad “no realiza la contratación de personal suficiente para restablecer el número de operativos en el servicio, lo que somete a un exceso de carga laboral a quienes desempeñan su trabajo en ese puesto“.

La central sindical considera que la solución a esta situación se basa en el “refuerzo urgente” de plantilla para poder cubrir todos los filtros “en las condiciones necesarias”. De lo contrario, ha alertado de que el problema “se puede agravar a medida que avance el verano y se siga incrementando el número de pasajeros“.

Últimas noticias

Contenido relacionado