Un derrumbe en Alfafar ha obligado esta tarde a evacuar de forma preventiva un edificio después de que parte del forjado de una vivienda se haya desplomado y afectado al techo de una habitación. No se han registrado heridos y, tras las comprobaciones, los vecinos han podido regresar a sus casas.
El aviso se ha recibido a las 15:03 horas por un desprendimiento en una vivienda de la calle Benito Pérez Galdós. Hasta el lugar se han desplazado bomberos del Consorcio Provincial de València, con la Unidad de Rescate en Emergencias y Catástrofes (UREC), efectivos del parque de Catarroja, el sargento de Torrent y un oficial. Durante la intervención se ha procedido a la evacuación preventiva para garantizar la seguridad.
Los equipos han realizado trabajos de apuntalamiento y una revisión estructural del inmueble en coordinación con el técnico municipal. Las tareas se han prolongado hasta cerca de las 18:00 horas, cuando se ha dado por finalizada la actuación, sin daños personales. Los técnicos continuarán evaluando el estado del edificio.
Tercer derrumbe en siete días en la provincia
Este derrumbe en Alfafar se ha convertido en el tercer desprendimiento en una vivienda en menos de una semana en la provincia de València. El pasado domingo, una casa de la pedanía de Massarrojos se derrumbó parcialmente mientras sus ocupantes estaban dentro. La mujer tuvo que ser rescatada por los bomberos municipales, mientras que el resto de la familia salió por sus medios.
Otro desplome reciente en Patraix
Dos días después, a última hora del martes 14 de octubre, una vivienda antigua de Patraix se derrumbaba tras los efectos de la DANA Alice. El inmueble estaba abandonado y no hubo heridos. El edificio estaba pendiente de una rehabilitación con trámites reactivados en los últimos meses.






