viernes, 19 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

13 personas asistidas en el desalojo de una fábrica de productos de pastelería en Gandia por un incendio

Los heridos han sido una mujer de 36 años y doce hombres de entre 32 y 57 años, todo ellos han sido trasladados al hospital Francesc de Borja del municipio

Un incendio industrial ha afectado este miércoles a parte de la planta de la empresa de alimentación Vicky Foods, conocida como Dulcesol, en Gandia, y ha obligado a desalojar, por precaución, a los trabajadores que estaban en la instalación.

El Consorcio Provincial de Bomberos de València ha recibido un aviso a las 11:21 horas sobre un incendio en la planta planta, situada en el Camino Viejo de Oliva, e inmediatamente dos dotaciones de Gandia con sargento y 1 de Oliva.

Posteriormente, se han incorporado otras dotaciones como la del parque de Alzira. En total, son siete dotaciones las que están interviniendo por el momento y 34 mandos del Consorcio.

Finalmente, en el incendio industrial han sido asistidas 13 personas por inhalación de humo, todas trasladadas al hospital Francesc de Borja de Gandia. Se trata de una mujer de 36 años y doce hombres de entre 32 y 57 años.

Según informa la compañía, el incendio se ha declarado en una de las líneas de producción y desde la empresa se ha activado “de inmediato” el protocolo de seguridad, se ha avisado a los bomberos y se ha evacuado al personal que estaba en la planta en esos momentos.

Ahora mismo la compañía está coordinando los esfuerzos para reanudar su actividad “en las próximas horas”, han señalado fuentes de la firma a Europa Press.

La planta de Vicky Foods en Gandia, compuesta por 16 líneas de producción y en la que trabajan 850 personas, está dedicada a productos terminados como croissants, napolitanas, ensaimadas, pan de leche, brioches, tortas de anís, magdalenas, bollerías salada y pan de molde, según detalla en su web.Copiar al portapapeles

Últimas noticias

Contenido relacionado