```
lunes, 6 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Desalojan a los vecinos de una finca de 14 viviendas en València por una grieta

13 vecinos fueron realojados a los albergues de la ciudad y el resto pasó la noche en casa de sus familiares

Los Bomberos del Ayuntamiento de València tuvieron que actuar anoche en un edificio de 14 viviendas de la avenida Constitución, 208 tras detectarse algunas grietas, supuestamente provocadas por unas obras contiguas, según fuentes municipales. De hecho, esta finca de pisos está ubicada junto al solar que se está urbanizando en el antiguo “muro de la vergüenza” de Orriols.

De forma preventiva, se desalojaron a los vecinos de las 14 viviendas y inmediatamente se activó el Servicio de Atención de Urgencias Sociales (SAUS) para el realojo de los vecinos y vecinas afectados. Según las mismas fuentes, sólo 13 vecinos necesitaron este servicio, ya que algunos afectados se fueron a casa de familiares.

Durante la noche los bomberos han realizado trabajos de afianzamiento y la Policía Local custodió la zona para evitar que puedan entrar personas en el edificio. Esta mañana los técnicos siguen revisando el edificio.

Igualmente, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los vecinos y vecinas afectados el Servicios Sociales de la Oficina de Salvador Allende por si necesitan atención.

Desde Metrovacesa, la promotora del proyecto Nova Urbe, colindante con el edificio de Avenida Constitución 208, se está analizando la situación “en detalle y con urgencia” para identificar la solución “lo antes posible”.

La promotora destaca que los vecinos fueron desalojados y “en ningún momento han corrido peligro” y explica que está haciendo las gestiones oportunas para interesarse por la situación de las familias desalojadas y conocer sus necesidades, al tiempo que anuncia que les convocará a una reunión informativa “a la mayor brevedad”.

Últimas noticias

Contenido relacionado