```
lunes, 6 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Desalojan la Facultad de Telecomunicaciones de la UPV por un falso aviso de bomba

Fuentes de la UPV han confirmado que después de proceder a la evacuación se ha constatado que el aviso de bomba no era real.

Esta mañana se ha tenido que desalojar la Facultad de Telecomunicaciones de la Universitat Politècnica de València (UPV) tras haber recibido un aviso de bomba que ha resultado ser falso.

Cerca del mediodía, la Policía Nacional y la dirección de la Universitat junto con el equipo de seguridad del centro han coordinado una evacuación de las instalaciones de la Facultad de Telecomunicaciones.

El aviso alertaba de un artefacto explosivo situado en el edificio 4B, situado en el Campus de Vera de la UPV, que alberga la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación (ETSIT).

@adriimrt #bomba #upv ♬ sonido original – adriii

Fuentes de la UPV han confirmado que después de proceder a la evacuación se ha constatado que el aviso de bomba no era real y se ha podido restablecer la normalidad para los centenares de alumnos que estudian en esta facultad y que progresivamente han podido volver a las clases.

Por medio de Twitter, la UPV ha emitido un comunicado explicando la situación que se ha vivido esta mañana en relación al falso aviso de bomba:

“En el día de hoy se ha recibido un aviso de bomba en la ETSIT. Seguridad ha desalojado el edificio y ha dado aviso a la Policía. Tras revisar el edificio han constatado que se trataba de un falso aviso de bomba, por lo que se ha restablecido la normalidad”.

https://twitter.com/UPV/status/1714612220896698426?s=20

Por su parte, la Universidad de València se ha pronunciado en sus redes sociales, para aclarar que las informaciones relativas a un aviso de bomba eran falsas.

Además, desde la institución educativa han añadido, que “los servicios de seguridad de la UV han estado atentos a la situación en el campus en coordinación con las fuerzas policiales y de emergencias y han verificado que estas informaciones eran completamente falsas. En la UV no se ha producido ningún desalojo de aularios ni se ha producido ningún incidente”.

Para finalizar, han explicado que “La Universidad de València trabaja continuamente en coordinación con los cuerpos y fuerzas de seguridad para garantizar la seguridad de las personas que forman parte de la UV y de las instalaciones de nuestra Universidad”.

Últimas noticias

Contenido relacionado