viernes, 14 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Descalificada la segunda mascletà del Concurso Oficial de Hogueras

La mascletà de la pirotecnia Artificios del Mediterráneo se ha quedado seis segundos por debajo de los 5 minutos 30 exigidos por el reglamento

En este segundo día de mascletaes oficiales de Hogueras se ha descalificado el disparo de la pirotecnia Artificios del Mediterráneo, ya que se ha quedado seis segundos por debajo de los 5 minutos 30 exigidos por las bases del certamen.

La pirotecnia ha arrancado de forma terrestre y casi sin uso de efectos, empleando solamente pólvora seca, con un total de 119,4 kilos NEC. Dos terremotos finales aéreos, uno a izquierda y especialmente el de la derecha han retumbado en la plaza de los Luceros, y han dado paso a un celebrado terremoto de carcasas. El ejercicio ha marcado una media de 113,3 decibelios con un pico máximo de 125,7.

Segundo día de mascletaes oficiales que han celebrado les Belleses del Foc, Belén Mora e Inés Llavador, y sus Dames de Honor, que ya a su llegada a la plaza, momentos antes del disparo hacían corro para celebrar el acontecimiento en un gesto de unidad. Autoridades políticas de distinto signo también se daban cita. El alcalde, Luis Barcala, era reclamado por el público tras las vallas. Primer año como concejala por Alicante para la socialista Ana Barceló, que ha dialogado unos minutos de manera distendida con el primer edil antes del disparo oficial.

La concejala de Turismo, Cristina Cutanda, tras tomar posesión del cargo este sábado, señalaba a Diario de Alicante el lleno técnico en la ciudad de Alicante estos días y la dimensión internacional de las Fiestas de Hogueras, que además está acogiendo embarques de cruceros. “Están haciendo sus primeras salidas coincidiendo con los días grandes de nuestra fiesta”. Además, ha valorado el buen progreso de plantaes de monumentos, racós y barracas.

La mascletà

la propuesta de Artificios del Mediterráneo para hacer vibrar a alicantinas y alicantinos ha arrancado con un disparo inicial de cuatro fases aéreas, seguido de una serie de efectos multisonido y calibres combinados de 50 y 30 milímetros.

La mascletá ha continuado con seis fases de fuego localizadas en cuerdas terrestrecombinadas con un acompañamiento aéreo de multisonidos, para el que se han utilizado calibres de 20, 40 y 50 milímetros. El terremoto lo han conformado seis potentes fases de gran calibre. Dos nuevas fases de un bombardeo aéreo largo e intenso, que han provocado la ovación unánime de los millares de personas congregadas, han dado paso al definitivo y esperado cierre aéreo final. Se han disparado 119,14 kilos NEC.

Últimas noticias

Contenido relacionado