17:02 - sábado, 24 febrero 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

650 personas desempleadas encuentran trabajo a través de València Activa en 2023

Fira Ocupació València Activa permitió la contratación de 100 personas en un solo día

El Ayuntamiento de València, a través de su Agencia de Desarrollo Local, València Activa, ha ayudado a encontrar trabajo a un total de 650 personas desempleadas durante 2023. Esta cifra se ha podido alcanzar gracias a servicios y programas como Barris per l’Ocupació, la Agencia de Empleo y foros de empleo como Fira Ocupació València Activa.

El segundo teniente de alcalde y concejal de Empleo, Juanma Badenas, ha afirmado que “desde València Activa ofrecemos un servicio público de calidad con el que impulsar la empleabilidad de los valencianos y las valencianas mediante la orientación y la intermediación laboral, la formación y el asesoramiento empresarial, todo ello con el objetivo de contribuir en el desarrollo económico local”.

Durante 2023, Barris per l’Ocupació, la red de centros de orientación profesional de València que tiene como objetivo fomentar el empleo y el desarrollo local desde los propios barrios, ha atendido a 1.380 personas, de las que 908 son mujeres y 472 hombres. En cuanto a los rangos de edad, 782 de las personas usuarias tienen entre 30 y 55 años; 357 son mayores de 55 años y 241 son menores de 30 años.

En este mismo periodo, el equipo de Barris per l’Ocupació ha derivado a 609 personas a ofertas de empleo, lo que ha generado 233 contrataciones, es decir, el 36 % de las personas que fueron derivadas a ofertas consiguieron al menos un contrato de trabajo en 2023.

Por su parte, la Agencia de Empleo de València Activa, departamento que intercede y conecta a empresas con personas que buscan empleo, alcanzó en 2023 las 6.095 personas inscritas y de éstas, 2.402 fueron derivadas a ofertas, lo que supuso una gestión de 317 contrataciones en total durante el pasado ejercicio. Además, la agencia publicó 635 ofertas de trabajo de las 430 empresas diferentes con las que colabora.

Otro de los grandes hitos de empleabilidad conseguidos por València Activa durante el año pasado se dio con motivo de la celebración de la segunda edición de Fira Ocupació València Activa. Se trata de un evento que convirtió un año más la emblemática plaza de L’Ajuntament en el epicentro de un maratón de entrevistas.

En esta última edición, en la que participaron 94 empresas, se registraron 6.029 personas, que lanzaron 10.881 candidaturas para las 337 ofertas de empleo que se podían cubrir en el marco de este foro. Además, se realizaron 570 entrevistas y se recepcionaron 10.414 currículums, propiciando todo ello 100 contrataciones.

València Activa

València Activa es un instrumento del Ayuntamiento de València que cuenta con la participación de los agentes económicos y sociales más representativos. Tiene la misión de impulsar y coordinar las políticas de empleo y desarrollo económico local en la ciudad, con una capacidad de actuación rápida y eficaz que garantiza un servicio de calidad a la ciudadanía y a las empresas y se vertebra entorno a tres áreas: Empleo, Emprendimiento y Formación.

Últimas noticias

Contenido relacionado