martes, 18 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La desigualdad de género o las dudas sobre la sexualidad, entre los temas que Massalfassar reivindicará en el 8M

El consistorio prepara un amplio programa con talleres, actividades, concursos y obras infantiles que hacen hincapié en diversos problemas sociales

El Ayuntamiento de Massalfassar tiene preparado una amplia programación para conmemorar el próximo 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer. Así, tal y como ha detallado la concejala de igualdad, Natacha López “queremos ensalzar y conmemorar a las mujeres”.

Es por ello que, el miércoles 8 de marzo se va a realizar por segundo año consecutivo el Concurso de Reatos sobre la Mujer, sobre el cual se espera “que este año haya más participación, ya que lo importante es hacer iniciativas nuevas y que la gente se sume”, alega López. Este año, todas aquellas interesadas podrán presentar el próximo 5 de marzo enviando un correo electrónico a [email protected] y, días posteriores la ganadora se anunciará mediante votación popular y los textos serán publicados en la web municipal.

Los premios que recibirán “serán completamente solidarios”, detalla la concejala. No obstante, por el momento no han adelantado cuáles serán pero, “irán en la línea de los del año anterior” ya que en 2022 las ganadoras obtuvieron una pulsera solidaria de una asociación que es Mundo Cooperante, entidad que va en contra de la mutilación genital femenina y un lote de artesanía, realizado por las mujeres que se dedicaban a realizar este trabajo y que ahora no lo hacen “gracias a que en esta asociación se les ha dado una segunda oportunidad”, explica.

Por otro lado, la doctora Mónica Molner, vecina del municipio y ginecóloga en el ambulatorio de la Malvarrosa, que protagonizará el próximo 8 de marzo en el Salón de Actos del Centro Cívico a partir de las 18:00 horas el monólogo ‘Malvalandia, salut sexual amb humor’ dirigido a mujeres adultas.

La temática de este gira en torno a relatos e historias que le han pasado en su consulta y “los va a contar desde un punto de vista humorístico, ya que queremos hablar de la sexualidad, pues es un tema tabú aún para muchas mujeres”, afirma. Finalmente, este acto se completará con una tertulia y una cena, ambos gratuitos.

Posteriormente, el viernes 10 de marzo se ha organizado la actuación infantil ‘Xiquetes Blaves i Xiquets Roses’, dirigida a los alumnos y alumnas del CEIP Sant Llorenç Màrtir, con una importante novedad: se va a realizar en horario lectivo. El objetivo por tanto es que “haya la máxima participación y más aún cuando tratamos un tema que es la igualdad y la mujer”. Será por tanto una especie de cuenta-cuentos en el que una chica narra diversas historias sobre casos de niños y niñas que no encajan en lo que se espera dentro de su sexualidad.

Asimismo, el mismo día 10 durante la noche se celebrará la tradicional Cena de la Mujer en el restaurante ‘Huerto de Santa María’ que será “totalmente gratuita“, detalla y, además el consistorio “pondrá autobuses y aquellas mujeres que quieran pueden donar dinero para la investigación a la Asociación Española Contra el Cáncer”, tal y como ha explicado la concejala. Aquí habrá una exhibición del conocido grupo local de Bollywood y, esa misma noche, se entregarán los premios, anteriormente mencionados, a los ganadores del concurso de relatos.

“Queremos que se contribuyan a buenas causas y que intente haber la máxima participación en todo. Por ello, “hemos preparado esta programación centrada en las mujeres y en la igualdad” y dirigida “a todas las personas de diversas edades”, concluye la concejala de igualdad.

Últimas noticias

Contenido relacionado