jueves, 13 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Desmantelan en la Llosa de Ranes una plantación de marihuana en un almacén logístico

Han sido detenidos dos integrantes de este grupo criminal de origen albanés que utilizaban esta nave para el cultivo y almacenamiento de marihuana con el objetivo de transportarla a distintos países europeos

Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Guardia Civil y Guarda de Fianza de Florencia de Italia, han desmantelado en Valencia una plantación de marihuana en un almacén que servía como centro logístico de una organización albanesa.

Han sido detenidos dos integrantes de este grupo criminal de origen albanés, que utilizaban esta nave para el cultivo y almacenamiento de marihuana con el objetivo de transportarla a distintos países europeos. Se han desmantelado 953 plantas y 750 gramos de cogollo de marihuana y material necesario para el cultivo como 110 focos, 55 ventiladores, 23 paneles de focos led, 9 filtros de carbono, 3 motores de extracción, 3 splits de aire acondicionado y diverso material para el envasado al vacío.

La investigación se inició el pasado mes de enero, cuando agentes de la Policía Nacional conjuntamente con la Guardia de Finanza de Florencia (Italia), investigaban una organización criminal de origen albanés dedicada al tráfico internacional de armas y droga. En el marco de dicha operación, los agentes averiguaron que una ramificación de este grupo había depositado cerca de 200 kilos de marihuana en un almacén de Valencia, en aparente estado de abandono, para su envasado y empaquetado y su posterior transporte fuera de España.

Tras la práctica de gestiones, los agentes pudieron determinar que multitud de personas de origen albanés accedían de forma frecuente con furgonetas al almacén, que servía como centro logístico de la organización, que hicieron sospechar que se estaban produciendo actividades de cultivo en su interior.

Casi mil plantas cogolladas de unos 180 centímetros

El pasado día 25 de abril, los agentes realizaron una entrada y registro en el almacén situado en la localidad de Llosa de Ranes (Valencia), que estaba siendo utilizado como centro logístico por la organización, para el cultivo y almacenamiento de marihuana, con el objetivo de transportarla a distintos países europeos.

En el interior de la nave, los agentes hallaron una plantación “indoor” con 953 plantas cogolladas de unos 180 centímetros, en su fase final de crecimiento. Los agentes se incautaron además de 750 gramos de cogollos de marihuana y diverso material para el cultivo, valorado en más de 50.000 euros. Como consecuencia de este hallazgo, los agentes detuvieron a dos integrantes de la organización, de nacionalidad albanesa, que se encontraban en el lugar.

Con esta actuación se ha asestado un duro golpe a la organización investigada al desmantelarse una de las infraestructuras más grande de las que cuentan, donde colectaban y procesaban parte de la sustancia estupefaciente que distribuyen por Europa.

Últimas noticias

Contenido relacionado