sábado, 20 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Dos personas detenidas en el desmantelamiento de tres plantaciones de marihuana en Alzira y Algemesí

Un inmueble, que se encontraba deshabitado, era utilizado exclusivamente para albergar las instalaciones de esta droga mediante un enganche ilegal a la red eléctrica

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Alzira y Algemesí tres plantaciones ‘indoor’ de marihuana y han detenido a una mujer y a un hombre de 40 y 52 años, respectivamente, como presuntos autores de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. A la arrestada se le imputa, además, un delito de tenencia ilícita de armas, tras localizar una escopeta y un arco deportivo con flechas.

En total, se han intervenido 729 plantas de marihuana, que se cultivaban en viviendas utilizadas como laboratorios de cultivo interior con enganches ilegales a la red eléctrica, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Las investigaciones, llevadas a cabo por la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Alzira-Algemesí, se han iniciado tras recibir diversas informaciones de la posible existencia de cultivos de marihuana en dos viviendas de Alzira, colindantes entre sí.

En el dispositivo policial también han participado agentes del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de Alzira, que han localizado e intervenido en las entradas en los inmuebles dos plantaciones de marihuana, que sumaban un total de 441 plantas de esta sustancia, repartidas en habitaciones destinadas a esta actividad.

Asimismo, en uno de los puntos han hallado una escopeta y un arco deportivo con flechas. Por estos hechos, los agentes han detenido a un hombre y una mujer, ambos de origen español, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico, tras comprobar la existencia de un enganche ilegal al suministro eléctrico.

PUNTO DEDICADO AL CULTIVO DE MARIHUANA

Unos días después, en otra investigación paralela en Algemesí, la Policía Judicial ha dispuesto otro operativo en colaboración de la Policía Local de la localidad para la neutralización de un punto dedicado al cultivo de marihuana. Una vez localizada la vivienda, en su interior han hallado un total de 288 plantas en avanzado estado de crecimiento.

Este inmueble, que se encontraba deshabitado, era utilizado exclusivamente para albergar las instalaciones de marihuana mediante un enganche ilegal a la red eléctrica. Para ello, contaba con “sofisticados” sistemas de frío-calor, iluminación led y extractores, con el fin de proporcionar “las condiciones idóneas” para el crecimiento de las plantas.

Los agentes han identificado a la propietaria del inmueble, una mujer de 44 años de origen español, y han dado cuenta de las actuaciones a la autoridad judicial.

Últimas noticias

Contenido relacionado