viernes, 19 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Desmantelan un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas e interviene 1.400 plantas de marihuana en Sagunto

Los agentes han detenido a cuatro hombres de origen búlgaro, miembros de un grupo criminal dedicado al cultivo de marihuana

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un grupo criminal dedicado al cultivo de extensas plantaciones de marihuana en las provincias de Valencia y Castellón y a su posterior distribución en diversos países de la Unión Europea.

La operación policial se ha saldado con la detención de cuatro hombres de origen búlgaro, de entre 37 y 42 años, como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a grupo criminal.

Las investigaciones se iniciaron el pasado noviembre, tras tener conocimiento que dos personas asentadas en Sagunt se estarían dedicando al cultivo de marihuana. Tras varias indagaciones, los agentes localizaron una finca rústica en el municipio valenciano y una nave en un polígono industrial de la localidad castellonense de Vila-real que podrían albergar plantaciones de marihuana.

Finalmente, los investigadores han registrado ambos lugares, hallando dos cultivos. Uno de ellos, el de Sagunt, se encontraba en fase de secado, mientras que el de Vila-real estaba en fase de crecimiento. En total, los agentes han intervenido 1.400 plantas de marihuana, 41 kilos de marihuana seca, diversos elementos empleados en el cultivo y procesado de esta droga, 1.300 euros y dos vehículos.

En esta operación policial se ha detenido a cinco hombres de origen búlgaro como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a grupo criminal. Los arrestados, tres con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial, decretándose el ingreso en prisión para tres de ellos.

Últimas noticias

Contenido relacionado