Una parte de la muralla del primer albacar del Castillo de Cullera se ha desplomado este jueves a causa de las fuertes lluvias. La fuerza del agua ha tumbado “un pequeño tramo”, lo que ha provocado desprendimientos de rocas.
La Policía Local de Cullera ha acordonado la zona ante posibles riesgos de derrumbes y han pedido a la ciudadanía que no se acerque a la zona, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad en un mensaje en la red social X.
Este viernes, el consistorio espera obtener más información patrimonial de este suceso junto con el arqueólogo municipal.
Para mañana viernes, ante el fin de las condiciones meteorológicas adversas, el Ayuntamiento retomará las clases en todos los centros educativos y reabrirá todas las instalaciones municipales, a excepción del pabellón cubierto.
Por su parte, los parques y jardines se irán reabriendo a medida que se revise que no hay peligro de caída de ramas. En cuanto a la movilidad, están abiertos todos los caminos, excepto la CV-603 entre Cullera y Tavernes.