lunes, 24 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Detectan a un perro en el interior de un vehículo y salvan su vida

Ante el débil estado del animal, los agentes, se apresuraron a su rescate y, posteriormente, a la localización del propietario del vehículo, a quien se le impuso una infracción leve

La Guardia Civil de València, durante el Mundial de Motociclismo de Cheste, se percató de que había un perro encerrado en el interior de uno de los vehículos y procedió a su rescate.

Los agentes se percataron de la presencia del animal cuando realizaban servicio de prevención en los alrededores del Circuito Ricardo Tormo, concretamente, en uno de los parkings.

Ante el débil estado del animal, se apresuraron a su rescate y, posteriormente, a la localización del propietario del vehículo, a quien se le impuso una infracción leve a la Ley 2/2023 de 13 de marzo, de Protección, Bienestar y Tenencia de Animales de compañía y otras medidas de bienestar animal.  

El animal se encuentra en buen estado y el dueño fue sancionado al artículo 42.2.r de la citada ley, por mantener un perro en el interior del vehículo sin las condiciones adecuadas.

Desde Guardia Civil se recuerda que el interior de un vehículo se sobrecalienta rápidamente, provocando un golpe de calor al animal y que, además de conllevar multa, es sumamente peligroso para el animal.

Últimas noticias

Contenido relacionado