viernes, 19 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Detenida una banda de carteristas que actuaban en los alrededores de la Ciudad de las Artes de València

Las siete mujeres tenían un lenguaje de señas y gestos para advertir de la presencia de los vigilantes o gente que pudiera entorpecer el robo

El grupo de siete mujeres procedentes de Bosnia Herzegovina y Croacia fue pillado in fraganti por un operativo de prevención de robos y hurtos en las inmediaciones del Oceanográfico y en la Ciutat de les Arts i les Ciències llevado a cabo por los agentes de la USAP.

La banda actuaba con el mismo “modus operandi” cada vez que avistaban a sus víctimas. Esta vez, aprovechando la gran afluencia de turistas por Semana Santa, procedieron al robo. Éstas aprovecharon la llegada de un autobús lleno de visitantes para hacerse con su nueva víctima a la que mientras unas le entorpecían el paso el resto le robaban la cartera.

Una vez con la cartera se dispersaron y volvieron al mismo lugar donde se habían reunido anteriormente para extraer el dinero y deshacerse de la cartera. Las siete mujeres tenían un lenguaje de señas y gestos para advertir de la presencia de los vigilantes o gente que pudiera entorpecer el robo, además disponían de diferentes complementos (gafas de sol, pañuelos, paraguas, sombreros etc) para ir cambiando de apariencia.

Una vez cometido el robo, los agentes procedieron a la detención de éstas así como de la devolución de las pertenencias de la mujer de origen chino a la que le habían robado la cartera. La víctima afirmó no haberse dado cuenta pero advirtió la falta de 800 euros en efectivo que llevaba en la cartera.

Las dos encargadas de deshacerse de la cartera fueron detenidas a la carrera, una vez se dieron cuenta de la presencia policial salieron corriendo tirando la cartera que posteriormente devolvieron a su dueña.

Dentro de su “modus operandi” tenían planeado también la manera de esconder el dinero. Los agentes sospechan que las cabecillas de la banda introducían los billetes en sus zonas íntimas pese a estar en avanzado proceso de gestación. Una vez finalizado todo este proceso se procedió a la detención de todas ellas así como su traslado a las dependencias policiales correspondientes y su puesta a disposición judicial en la Inspección Central del Guardia.

Últimas noticias

Contenido relacionado