Agentes de la Policía Nacional han detenido este miércoles en la localidad valenciana de Alzira a una cuarta persona, un varón de 67 años, por su presunta implicación en el crimen ocurrido el pasado 2 de mayo en el barrio de Natzaret (Valencia), en el que murió un joven de 25 años por agresión con arma blanca y su hermano de 17 resultó herido de gravedad.
Según ha informado la Policía, tras las gestiones de investigación llevadas a cabo por el Grupo de Homicidios, los agentes detuvieron inicialmente a tres personas, dos varones y una mujer, quienes se encontraban ocultos en una casa ubicada en Málaga, mientras continuaron con las pesquisas para la localización del cuarto presunto involucrado en el crimen.
Finalmente, sobre las 11.30 horas de esta mañana, tras realizar diversas vigilancias, se ha logrado la localización y detención de esta cuarta persona en Alzira, que se encuentra a la espera de pasar a disposición judicial.
Los hechos ocurrieron sobre las 19.30 horas del viernes 2 de mayo en la calle Castell de Pop de Natzaret, cuando se produjo una pelea con arma blanca entre un grupo de personas, de dos familias, cerca de una iglesia evangélica, según fuentes de la investigación.
Dos hermanos resultaron heridos por arma blanca y fueron trasladados al Hospital La Fe de València. Uno de ellos, de 25 años, falleció horas después, tras recibir puñaladas a la altura del pecho. El otro herido, un menor de 17 años, presentaba una herida de arma blanca en un lateral del abdomen.
El Juzgado de Instrucción número 9 de Valencia, en funciones de guardia, acordó el pasado 8 de mayo la prisión provisional, comunicada y sin fianza para los dos hombres detenidos en Málaga, de 43 y 22 años, mientras que la mujer, de 40, quedó en libertad tras declarar ante la Policía.
Los dos quedan ingresados en prisión investigados en una causa abierta por dos delitos de homicidio, uno de ellos en grado de tentativa, según informó en su momento el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.