Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Burjassot a un varón de 25 años, de origen marroquí, como presunto autor de los delitos de robo con violencia y lesiones tras intimidar y agredir en el rostro a otro hombre con una botella de cristal, a quien intentó robarle el móvil. El presunto autor, que huyó del lugar de los hechos, fue interceptado momentos después con la botella con la que había golpeado a la víctima tras negarse a entregarle el teléfono.
Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves sobre las ocho de la mañana cuando agentes de seguridad ciudadana, mientras se encontraban patrullando la zona de la estación de Empalme, observaron a un varón que estaba sangrando por una brecha en la ceja.
La víctima manifestó a los agentes que, momentos antes mientras iba caminando, se le cruzó un varón quien le exhibió una botella de cristal y, mediante intimidación, le exigió el teléfono móvil, produciéndose un forcejeo ante la negativa de la víctima de entregárselo. Al no conseguir arrebatarle el bolso donde portaba el terminal, le propinó un fuerte golpe en el rostro con la botella, marchándose corriendo del lugar sin lograr su propósito.
Rápidamente, varias dotaciones de Policía Nacional y Policía Local de Burjassot, se coordinaron para prestar asistencia a la víctima y emprender la búsqueda del autor, siendo localizado en un parque próximo. En el momento de la detención, se comprobó que aún portaba la botella de cristal empleada para lesionar a la víctima, la cual fue intervenida.
La víctima fue asistida posteriormente en un centro sanitario por las heridas sufridas.
El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial, siendo puesto en libertad con medidas cautelares.