Un hombre de 34 años ha sido detenido en Algemesí por el presunto asesinato de su mujer y su hijo de tres años. De confirmarse los hechos, estaríamos ante un nuevo caso de violencia machista y de violencia vicaria.
Agentes de la Policía Nacional y Policía Local han detenido esta mañana a un varón de 34 años tras el homicidio de su mujer y su hijo, de tres años de edad.
Los hechos han ocurrido sobre las seis de la mañana cuando indicativos policiales han sido comisionados por el 112 a un domicilio tras recibir llamada por una discusión familiar.
Rápidamente, patrullas de seguridad ciudadana se han desplazado al lugar, pudiendo comprobar ambos fallecimientos. Los agentes, junto a personal sanitario, han practicado maniobras de reanimación al menor, no pudiendo salvarle la vida.
Como consecuencia, el varón ha sido detenido como presunto responsable de estos hechos. El Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia se ha hecho cargo de las pesquisas para el total esclarecimiento de los hechos.
Si esto se confirma, serían 18 las mujeres asesinadas en lo que va de año y la segunda en la Comunitat Valenciana. En cuanto al menor, el niño de tres años, sería el segundo caso de violencia vicaria, en 2025.