Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Manises a un varón de 24 años, de origen español, como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio tras apuñalar gravemente a otro joven en las proximidades de una conocida discoteca de Valencia el pasado 19 de enero.
Gracias a la rápida actuación de los agentes, junto a los servicios de emergencia, se logró salvar la vida de la víctima.
Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 19 de enero junto a una discoteca ubicada en la zona del Palacio de Congresos de la capital, donde la víctima se encontraba con unos amigos.
Tras entablar una breve conversación con otro varón, abandonaron ambos el local. Fue cuando, en un momento dado, el presunto agresor se valió de un arma blanca para apuñalar a la víctima hasta en tres ocasiones en la espalda, pecho y hombro izquierdo, lo que le causó graves heridas internas en pulmón y corazón, que a punto estuvieron de provocarle la muerte.
Gracias a la rápida actuación del personal de seguridad de la discoteca, servicios sanitarios y agentes de la Policía Nacional que se desplazaron al lugar, se pudo estabilizar al joven y trasladarlo a un centro hospitalario ante la gravedad de las heridas que presentaba.