La Policía Local de València ha detenido a un hombre que se dio a la fuga con una motocicleta robada tras ser sorprendido por varios agentes en la calle de las Barcas, acusado de los presuntos delitos de conducción temeraria, sin carnet y bajo los efectos de varias drogas.
Los hechos ocurrieron este miércoles, sobre las 07:30 horas, cuando una patrulla de la USAP que prestaba servicio de vigilancia por la Plaza del Ayuntamiento vio un motorista procedente de la calle Correos que al ver a los agentes se subió la acera y empezó a circular de manera errática.
Los agentes dieron el alto al conductor de la motocicleta que hizo caso omiso a las señales y se dio a la fuga, informa la Policía Local.
La patrulla radió la matrícula a través de la emisora y persiguió al motorista en su vehículo policial.
En la calle Pintor Sorolla la motocicleta chocó con un contenedor y cayó al suelo por lo que el conductor siguió su huida a la carrera por Don Juan de Austria, Colón y Sagasta, dónde se le perdió de vista.
Una patrulla de la Comisaría de Ruzafa en la calle Colón sorprendió al hombre cuando se dirigía a la calle Isabel la Católica.
Tras su detención, los agentes comprobaron que la motocicleta figuraba como sustraída desde el 28 de mayo y que el hombre no disponía de ningún permiso de conducción.
El detenido, de 42 años de edad y con antecedentes policiales, fue sometido a las pruebas del drogotest, que dieron positivo en cocaína, anfetamina y metanfetamina.
El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial en la Central de Guardia, indican las mismas fuentes.