sábado, 25 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Detenido el conductor del taxi presuntamente implicado en el atropello de una mujer en València

El arrestado asegura que la herida era una pasajera que se escapó por la ventanilla cuando la llevaba a la Policía porque no quería pagar

Agentes de la Policía Local de València han detenido al conductor del taxi presuntamente implicado en el atropello este domingo de una mujer en el barrio de Malilla de València, unos hechos que él niega, ya que asegura que la herida se escapó por la ventanilla cuando la llevaba a la Policía, con las puertas bloqueadas, porque no quería pagar. Según la Policía Local, lo que ha reconocido es que huyó del lugar sin asistirla.

La mujer había resultado herida sobre las 7.20 horas de este domingo entre las calles Joaquín Benlloch y Bernat Descoll supuestamente atropellada por un taxi. La Policía se hizo cargo de la investigación del suceso y localizó al dueño del vehículo, que no coincidía con el conductor en el momento de los hechos.

Tras recoger las declaraciones de los vecinos que decían no haber visto el accidente pero sí a un taxi circular en contradirección y a toda velocidad, una patrulla de la Policía Local se personó en la Sala de Control de Tráfico, donde logró localizar la matrícula del vehículo.

A continuación, los agentes se desplazaron al domicilio del propietario del taxi, que les facilitó el contacto del conductor en el momento del suceso, según ha informado la Policía Local en un comunicado.

Según la versión del conductor, la mujer se negó a pagarle la carrera al llegar al destino indicado. Entonces, él decidió bloquear las puertas para llevarla a la Policía y la clienta intentó salir por la ventanilla mientras el vehículo circulaba en dirección contraria.

El arrestado sostiene que “no disminuyó la marcha”, sino que “la aumentó para evitar que la mujer saliera por la ventana”. Finalmente, la clienta consiguió abandonar el vehículo por la ventanilla y, según afirma el conductor, se golpeó “de manera violenta” con el suelo. El detenido reconoce que reanudó la marcha “sin asistir a la accidentada”.

Por estos hechos, los agentes han detenido al conductor del taxi, que ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial en la Inspección Central de Guardia. La mujer, de 40 años, fue trasladada en una unidad SAMU al hospital La Fe de València, donde quedó ingresada con politraumatismo, según el Centro de Información y Coordnación de Urgencias (CICU).

Últimas noticias

Contenido relacionado