domingo, 14 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Detenido el presunto autor de 13 robos en segundas residencias y casas aisladas en la Costera

La Guardia Civil realizó un registro en el domicilio del detenido en la que se pudo intervenir abundante material robado

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre como presunto autor de 13 robos con fuerza en segundas residencias y casas aisladas de la comarca valenciana de la Costera, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La investigación empezó a mediados del pasado mes de marzo cuando se registró un aumento de robos en varias casas vacacionales y segundas residencias en la zona mediante un mismo ‘modus operandi’ tanto en la ejecución de los hechos como en los lugares donde se cometían.

El autor buscaba actuar en diseminados y partidas agrícolas donde su comportamiento podría pasar “más desapercibido”. Sin embargo, las actuaciones de la Guardia Civil permitieron identificarle y proceder a su detención a mediados de junio.

Posteriormente, se realizó una entrada y registro en el domicilio del detenido en la que se pudo intervenir abundante material robado. El equipo investigador contactó con las víctimas y logró devolver los bienes sustraídos a sus legítimos propietarios.

Al detenido, un hombre de 50 años y nacionalidad española, se le imputan 13 delitos de robo con fuerza y dos de daños. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Xàtiva.

Últimas noticias

Contenido relacionado