sábado, 18 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Detenido un joven por robar de un tirón a una mujer en la calle un collar Bulgari de 400.000 euros

El robo se produjo ayer sobre las 15.30 horas en la calle Guillem de Castro de València

Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un joven de 26 años que supuestamente robó de un tirón a una mujer en la vía pública un collar de la marca Bulgari que, según su propietaria, está valorado en 400.000 euros, según han confirmado fuentes de la Jefatura Superior de Policía. Los efectivos han podido recuperar la joya.

El robo se produjo sobre las 15.30 horas de este jueves en la calle Guillem de Castro de València, en el centro de la ciudad. Según la información avanzada por Levante-EMV, el presunto autor de los hechos se acercó a la víctima, que iba con una amiga, supuestamente con la apariencia de formularle una pregunta pero le arrancó la joya del cuello y salió corriendo. De acuerdo con esta información, se trata de una collar de oro blanco y amarillo con incrustaciones de brillantes.

Según la Policía, la víctima denunció los hechos en la Comisaría. Momentos después, el encargado de un establecimiento próximo alertó a los agentes porque había visto a un hombre entrar en su local y cambiarse de ropa, lo que le había resultado sospechoso, y posteriormente esta persona tiraba las prendas que llevaba inicialmente a un contenedor.

Un indicativo policial fue al lugar señalado donde recuperó la ropa y realizó gestiones que le permitieron comprobar que ese hombre podía ser la misma persona que había robado el collar a la denunciante, por las características físicas que les habían facilitado.

La Policía realizó una batida por la zona donde se localizó al sospechoso, un joven de 26 años de nacionalidad marroquí, que aún tenía el collar en su poder, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia. Una vez terminadas las diligencias, el collar vuelve a su legítima propietaria.

Últimas noticias

Contenido relacionado