martes, 18 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Detenidos un matrimonio y su hijo de 17 años por vender droga ante menores en L’Alcúdia

El clan aceptaba bienes sustraídos como medio de pago y se dedicaban también a la compra-venta de bienes de procedencia ilícita

La Guardia Civil de Valencia ha detenido a un matrimonio y a su hijo de 17 años por presuntamente vender droga en la localidad de L’Alcúdia. El clan familiar realizaba el menudeo en presencia de menores de entre 7 y 17 años, además de utilizar el mobiliario público para esconder la cocaína y el hachís.

Los investigadores, dentro del plan para combatir el tráfico de drogas, localizaron un punto de venta muy activo en L’Alcúdia, donde este clan se había hecho con el control de una parte del barrio donde vivían, informa el instituto armado.

El matrimonio y su hijo realizaba un activo menudeo de drogas en las proximidades de su casa. También aceptaban como medio de pago objetos robados y de procedencia ilícita, tras lo que los utilizaban para compra-venta.

Se pudo verificar que, en muchas ocasiones, el tráfico de drogas tenía lugar en presencia de menores de edad de entre 7 y 17 años, así como que ninguno de los detenidos tenía un trabajo lícito que permitiera justificar sus gastos.

En el registro se intervinieron 102 gramos de cocaína, varios de ellos repartidos en bolsitas individualizadas de dosis destinadas a la venta, así como envoltorios de hachís, una báscula de precisión para preparar las dosis y 3.805,5 euros en metálico.

El matrimonio y sus hijos, de nacionalidad española, fueron arrestados por un delito contra la salud pública (tráfico de drogas). Para los dos mayores de edad se decretó el ingreso en prisión preventiva. Las diligencias pasaron al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Carlet.

Últimas noticias

Contenido relacionado