La Guardia Civil de Valencia ha detenido a un hombre de 36 años y nacionalidad rumana en Cullera, tras sorprenderlo intentando ocupar ilegalmente una antigua explotación agrícola. En el registro de su vehículo se encontraron un arma de fuego municionada, dinero en efectivo y herramientas.
Aviso ciudadano y actuación inmediata
El operativo se activó tras la denuncia de un ciudadano en el cuartel de la Guardia Civil, alertando sobre un intento de ocupación en una finca de grandes dimensiones. Al llegar al lugar, los agentes encontraron señales de forzamiento en la puerta de la vivienda, asegurada con un candado que no pertenecía al propietario.
Durante la inspección del área, los agentes localizaron a un hombre en actitud sospechosa entre unos árboles cercanos, quien reconoció haber allanado el lugar.
Material incautado
Al proceder al registro del vehículo del detenido, los agentes hallaron:
- Una pistola municionada.
- Dos cargadores.
- 30,260 libras esterlinas y 10,065 euros en efectivo.
- Dos teléfonos móviles y dos tarjetas SIM.
- Un ordenador portátil y una cámara de fotos.
- Diversas herramientas: sierras, cizalla, hacha, machete, navaja, estuche de destornilladores y alicates.
Imputaciones y disposición judicial
El detenido fue arrestado en el acto y se le imputan los delitos de allanamiento de morada y tenencia ilícita de armas. Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Sueca, encargado del caso.