jueves, 13 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Detenido un hombre en Torrent tras atracar dos establecimientos con un cuchillo

Los investigadores consiguieron relacionar al sospechoso de dos atracos con otros dos hechos delictivos violentos en los que el presunto autor abordada a sus víctimas por la espalda para robarles el bolso

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Torrent a un hombre de 47 años, de origen alemán, como presunto autor de cuatro delitos de robo con violencia e intimidación.

En uno de los robos el autor utilizó un cuchillo para amedrentar a la dependienta de una gasolinera y hacerse con la recaudación. Además de este hecho, el varón cometió otro atraco en un supermercado de una localidad próxima siguiendo el mismo modus operandi.

La investigación se originó cuando los agentes del Grupo de Delincuencia Urbana de la Comisaría de Policía Nacional de Torrent (Valencia) tuvieron conocimiento de un atraco con arma blanca ocurrido hace unas semanas, en el que un varón se había apoderado de la recaudación de una gasolinera tras amenazar a la dependienta con un cuchillo.

Tras numerosas gestiones los policías consiguieron identificar al autor de los hechos además de relacionarlo con otro atraco que tuvo lugar días más tarde en un supermercado de una localidad próxima. En este segundo hecho, el autor, siguiendo el mismo modus operandi, accedió al comercio cogiendo una bebida para dirigirse a la línea de cajas, momento el que sacó un cuchillo de grandes dimensiones para amenazar a uno de los empleados exigiendo la entrega del dinero recaudado.

En el marco de la operación, encaminada a la localización del autor de estos hechos, los investigadores averiguaron que esta misma persona habría sido responsable de otros dos hechos violentos ocurridos en vía pública, tratándose de dos tirones a dos mujeres, en los que el sospechoso se aproximó a sus víctimas de manera sorpresiva por la espalda consiguiendo tras un forcejeo apoderarse de sus bolsos y huir del lugar a la carrera.

En las pesquisas participaron los agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Policía Nacional de Torrent (Valencia), que detuvieron al presunto autor mientras circulaba a bordo de un coche, utilizado en una de sus huidas, hallando en su interior dos teléfonos móviles y dos cuchillos.

El arrestado ha sido puesto a disposición judicial e ingresado en prisión.

Últimas noticias

Contenido relacionado