La Policía Local de Valencia ha detenido a un joven de 17 años por ser el presunto autor de una agresión sexual cometida sobre su exnovia, de 14 años de edad.
Según han informado fuentes municipales, los hechos se produjeron este viernes, 20 de junio, cuando la sala del 092 recibió una llamada de una persona que informaba que estaba recibiendo amenazas de muerte, y también contra su familia, en la zona de Cabañal-Cañamelar.
Agentes de la Policía Local se personaron en el lugar y comprobaron que la persona que estaba realizando las amenazas ya no estaba en el lugar pero sí miembros de dos familias discutiendo tras haberse realizado una acusación de agresión sexual. Los agentes, ante la situación de tensión que se estaba viviendo, solicitaron refuerzos.
La víctima sería una menor de 14 años que, tras entrevistarse a solas con la Policía Local, reconoció haber sido víctima de una agresión sexual por parte de su exnovio, de 17 años. Los agentes trasladaron a la menor a la comisaría de la Policía Nacional para presentar la denuncia.
La Policía Local se personó entonces en el domicilio del presunto agresor, lo detuvo y lo trasladó a la Oficina de Denuncia y Mujer de la Jefatura Superior de Policía.