lunes, 24 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Detenido en Xàtiva por hacerse pasar por otra persona en el examen teórico de conducir

Los agentes comprobaron que la fotografía del DNI utilizado para presentarse a la prueba no se correspondía con la persona allí presente, ya que no coincidían los rasgos faciales

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Xátiva a un hombre de 23 años, de origen nigeriano por hacerse pasar por otra persona en el examen teórico del permiso de conducir.

Los hechos ocurrieron la semana pasada cuando los policías fueron comisionados por la Sala 091 para que se dirigieran a la Delegación de Tráfico en la localidad de Xátiva donde, al parecer, se encontraba un aspirante al permiso de conducir tipo B que podría estar suplantando la identidad de otra persona durante el examen teórico.

Una vez en el lugar, los agentes comprobaron que la fotografía del documento de identificación utilizado para presentarse a la prueba no se correspondía con la persona allí presente, ya que no coincidían los rasgos faciales.

Por tales motivos y con la intención de averiguar su verdadera identidad, el hombre fue trasladado a comisaría a efectos de identificación, constatando que efectivamente había suplantando la identidad del aspirante real al carnet, posiblemente a cambio de una contraprestación económica.

Además, tras consultar las bases de datos policiales, al mismo le constaban dos reclamaciones judiciales en vigor -una búsqueda, detención e ingreso en prisión y otra búsqueda, detención y presentación-, por lo que se detuvo al varón como presunto autor de un delito de falsedad documental y reclamación judicial.

El detenido, con antecedentes policiales, tras pasar a disposición judicial fue ingresado en prisión provisional.

Últimas noticias

Contenido relacionado