martes, 23 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Detenidos in fraganti dos jóvenes que entraron por el balcón a una vivienda para robar

Los detenidos llegaron a registrar varias habitaciones de la vivienda tras fracturar la puerta del balcón

Agentes de la Policía Nacional han detenido in fraganti en València a dos varones, de 24 y 26 años, de origen argelino, que accedieron a una vivienda a través del balcón para robar. Llegaron a registrar varias habitaciones de la vivienda tras fracturar la puerta del balcón. Fueron interceptados por los agentes cuando emprendían la huida del lugar a la carrera.

Un vecino dio la voz de alarma

Los hechos ocurrieron hace unos días, cuando agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de València, que se encontraban llevando a cabo labores de prevención, fueron comisionados por la Sala – CIMACC 091 a un domicilio de distrito valenciano de Ruzafa, donde al parecer un vecino había observado a dos varones introducirse en el interior de un domicilio tras escalar hasta el balcón de la vivienda que se encontraba en la primera planta de un edificio.

Rápidamente los policías se desplazaron al lugar, momento en que detectaron frente al edificio a dos varones huyendo a la carrera tras percibir la presencia de la patrulla, dando alcance a uno de ellos de forma inmediata, mientras el segundo varón intentaba escapar. Por ello, fue perseguido por los agentes a bordo del vehículo policial, logrando ser interceptado en las proximidades momentos más tarde.

En el momento de la comprobación de los hechos, se pudo apreciar cómo ambos varones presentaban manchas en la vestimenta y el calzado que podrían corresponderse con un escalo anterior, contrastando de igual manera la existencia de marcas de zapatilla por la pared del edificio.

Prosiguiendo con las averiguaciones, los agentes se personaron en la vivienda al objeto de entrevistarse con su morador, siendo recibidos por un varón de edad avanzada que les permitió el acceso tras advertirle de lo sucedido. Una vez en el interior, se comprobó cómo la puerta de acceso al balcón se encontraba fracturada, además de observar varias habitaciones registradas y con las puertas de los armarios abiertas.

Por tales hechos, ambos varones, con antecedentes policiales y en situación irregular en España, resultaron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, pasando a disposición de la autoridad judicial.

Últimas noticias

Contenido relacionado